Ir al contenido principal

Bizcocho genovés


Hola, ésta semana os quiero enseñar como hacer un delicioso bizcocho genovés clásico.
Éste bizcocho es muy usado en repostería como base para tartas, para rellenar o hacer brazo de gitano.
Es muy esponjoso y ligero, aunque al no llevar ningún tipo de grasa es un poco más seco, por eso yo siempre recomiendo ponerle un poco de almíbar.
Hay distintas versiones de éste bizcocho en las que cambia un poco la forma de preparación, pero yo quiero enseñaros la receta clásica, así que ya no os entretengo más y os dejo con el video tutorial que también podéis ver en mi canal de YouTube Mi tarta preferida y en el que explico paso a paso como hacerlo.
https://youtu.be/b2nJNtPMvZU


Aquí os dejo los ingredientes por escrito por si queréis copiarlos y guardarlos.
    - 4 huevos Maria
    - 120gr de harina
    - 120gr de azúcar
    - 1cdta de vainilla
Y ya sabéis que si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha salido el bizcocho estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo hacer unas zapatillas converse de bebé con fondant

Hola.
Ahora que llega el buen tiempo y es cuando más bautizos se celebran , os voy a enseñar a hacer algo que creo que os será de mucha utilidad a la hora de hacer este tipo de tartas, unas zapatillas converse de bebé perfectas para una tarta de bautizo o baby shower.


Ya veréis que no es muy complicado y quedan preciosas. Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:
    -Estecas.     -Rotulador de tinta comestible  (para pintar la ralla de la suela).     -Un bisturí de repostería o un cuchillo para cortar el fondant.      -Varios cortadores  ( para hacer la insignia de converse, etc).     -Fondant de los colores elegidos ( se puede usar pasta de goma o añadirle al fondant cmc).     -Una plantilla para cortar las distintas partes de las zapatillas  que os dejo a continuación. 

Y bueno ya no me enrollo más, aquí os dejo el video tutorial que también podéis ver en mi canal de YouTube para que podáis empezar a hacer vuestras zapatillas, ya me contaréis que tal os salen.
https:/…

Como hacer a Pikachu con fondant - Pokémon

Hola.  Hoy os voy a enseñar como hacer a uno de los personajes más emblemáticos de Pokémon con fondant, Pikachu. Éste simpático Pokémon es uno de los más queridos y ahora que se ha puesto tan de moda el juego Pokémon go uno de los más buscados.  En el video tutorial que os dejo a continuación y que también podéis ver en mi canal de YouTube os explico paso a paso y con todo lujo de detalles como hacerlo, vais a ver que no es complicado.
https://youtu.be/Lgh51lZ-3Fg

Si tenéis alguna duda o simplemente queréis contarme que lo habéis hecho y os ha quedado genial estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios. Un saludo y hasta la próxima publicación.

Como hacer rosas de fondant

Hola, con este tutorial aprenderéis a hacer unas rosas de fondant preciosas de una forma muy sencilla y rápida, listas para decorar tartas, cupcakes, etc..



No necesitaremos ningún cortador ni molde de ningún tipo, solamente vamos a utilizar una funda dinA4 que podemos encontrar en cualquier papelería y ya veréis que fácil es.
Aquí os dejo el video tutorial que también podéis ver en mi canal de YouTube y  en el que lo explico todo paso a paso. Si tenéis alguna duda o simplemente hacéis las rosas y queréis contarme como os han salido podéis dejarme un comentario que yo estaré encantada de responder.
https://youtu.be/0hywzy05FAU


Un saludo y hasta la próxima publicación.