Ir al contenido principal

Como cubrir una tarta con fondant

Hola, a la hora de hacer una tarta de fondant hay algo que creo que es muy importante tener en cuenta para presentar un buen trabajo bien acabado y rematado, y que para mi es un básico de repostería y es saber bien como cubrir una tarta con fondant dejándole un acabado liso y unos bordes perfectos.
Vais a ver que  no es nada complicado y merece la pena invertir un ratito en darle un buen acabado a la cobertura de fondant porque el resultado final de nuestra tarta cuando hayamos terminado de decorarla va a ser muchísimo mejor, mucho más profesional.
Así que aquí os dejo el video tutorial que también podéis ver en mi canal de YouTube Mi tarta preferida en el que enseño paso a paso como cubrir una tarta con fondant dejándole un acabado liso y unos bordes perfectos.
Espero que os guste.
https://youtu.be/HLrj03a4-7k


Y ya sabéis, si tenéis alguna duda  o símplemente queréis comentar que tal os ha salido podéis dejarme un comentario, que yo estaré encantada de responder.
Un saludo y hasta la próxima publicación.

Entradas populares de este blog

Bizcocho de chocolate fácil

Hola, ésta semana os traigo una receta que a mi personalmente me encanta, un bizcocho de chocolate muy fácil de preparar y que para los adictos al chocolate os aseguro que es una auténtica tentación, vamos para empezar a comer y no parar.


Éste bizcocho es súper esponjoso, muy tierno y jugoso y tiene un sabor delicioso a chocolate.
Podéis hacerlo y comerlo así tal cual en la merienda o el desayuno, o utilizarlo en la elaboración de tartas, de cualquier manera estará buenísimo.
Y bueno no os entretengo más y os dejo con la videoreceta que también podéis ver en mi canal de youtube Mi tarta preferida donde explico como hacer ésta delicia.
Espero que os guste y os animéis a hacerlo.
https://youtu.be/a7ZRpNXVIbI


Y como es costumbre aquí os dejo los ingredientes por escrito por si queréis copiarlos y guardarlos.
El modo de preparación lo podéis ver en el vídeo.
    - 3 huevos M
    - 1cdta de extracto o esencia vainilla
    - 150ml de aceite de girasol
    - 180ml de leche
    - 280gr de azú…

Cómo hacer unas zapatillas converse de bebé con fondant

Hola.
Ahora que llega el buen tiempo y es cuando más bautizos se celebran , os voy a enseñar a hacer algo que creo que os será de mucha utilidad a la hora de hacer este tipo de tartas, unas zapatillas converse de bebé perfectas para una tarta de bautizo o baby shower.


Ya veréis que no es muy complicado y quedan preciosas. Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:
    -Estecas.     -Rotulador de tinta comestible  (para pintar la ralla de la suela).     -Un bisturí de repostería o un cuchillo para cortar el fondant.      -Varios cortadores  ( para hacer la insignia de converse, etc).     -Fondant de los colores elegidos ( se puede usar pasta de goma o añadirle al fondant cmc).     -Una plantilla para cortar las distintas partes de las zapatillas  que os dejo a continuación. 

Y bueno ya no me enrollo más, aquí os dejo el video tutorial que también podéis ver en mi canal de YouTube para que podáis empezar a hacer vuestras zapatillas, ya me contaréis que tal os salen.
https:/…

Crema pastelera de coco

Hola, ésta semana os traigo una receta que para mi es un básico de la repostería, y es una crema pastelera, pero no una crema pastelera clásica de vainilla o de limón,en ésta ocasión os voy a enseñar como hacer una deliciosa crema pastelera de coco.


Esta crema tiene un rico sabor a coco y una textura súper cremosa y suave, además es perfecta si vais a hacer unas tartaletas de fruta o incluso para rellenar tartas, cupcakes o brazo de gitano.
Espero que os animéis a hacerla porque es muy fácil de elaborar y os aseguro que no dejará indiferente a nadie.
Aquí os dejo el vídeo que también podéis ver en mi canal de youtube Mi tarta preferida donde enseño como hacer ésta delicia.
Espero que os guste.
https://youtu.be/glZ3WUIdX9


Aquí os dejo los ingredientes por escrito por si queréis copiarlos y guardarlos.
El modo de preparación lo podéis ver en el vídeo.
    - 4 yemas de huevo
    - 500ml de leche de coco
    - 125gr de azúcar
    - 45g de maizena
Y ya sabéis, si tenéis alguna duda o simpl…