Ir al contenido principal

Como rellenar y cubrir una tarta con ganache


Hola, ésta semana quiero enseñaros algo que creo que es muy importante a la hora de hacer una tarta y es como nivelar, rellenar y cubrir una tarta con ganache de chocolate dándole un acabado perfecto, dejando las paredes de la tarta completamente rectas, los bordes perfectos y un acabado liso y sin imperfecciones .
Vais a ver que no es nada complicado y el resultado es increíble. 
Aquí os dejo el video tutorial que también podéis ver en mi canal de YouTube Mi tarta preferida en el que explico paso a paso como hacerlo.
Espero que os guste.
https://youtu.be/J6GDaPu8pZA


Y ya sabéis, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar me que tal os ha quedado vuestra tarta estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación.

Entradas populares de este blog

Bizcocho de chocolate fácil

Hola, ésta semana os traigo una receta que a mi personalmente me encanta, un bizcocho de chocolate muy fácil de preparar y que para los adictos al chocolate os aseguro que es una auténtica tentación, vamos para empezar a comer y no parar.


Éste bizcocho es súper esponjoso, muy tierno y jugoso y tiene un sabor delicioso a chocolate.
Podéis hacerlo y comerlo así tal cual en la merienda o el desayuno, o utilizarlo en la elaboración de tartas, de cualquier manera estará buenísimo.
Y bueno no os entretengo más y os dejo con la videoreceta que también podéis ver en mi canal de youtube Mi tarta preferida donde explico como hacer ésta delicia.
Espero que os guste y os animéis a hacerlo.
https://youtu.be/a7ZRpNXVIbI


Y como es costumbre aquí os dejo los ingredientes por escrito por si queréis copiarlos y guardarlos.
El modo de preparación lo podéis ver en el vídeo.
    - 3 huevos M
    - 1cdta de extracto o esencia vainilla
    - 150ml de aceite de girasol
    - 180ml de leche
    - 280gr de azú…

Cómo hacer unas zapatillas converse de bebé con fondant

Hola.
Ahora que llega el buen tiempo y es cuando más bautizos se celebran , os voy a enseñar a hacer algo que creo que os será de mucha utilidad a la hora de hacer este tipo de tartas, unas zapatillas converse de bebé perfectas para una tarta de bautizo o baby shower.


Ya veréis que no es muy complicado y quedan preciosas. Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:
    -Estecas.     -Rotulador de tinta comestible  (para pintar la ralla de la suela).     -Un bisturí de repostería o un cuchillo para cortar el fondant.      -Varios cortadores  ( para hacer la insignia de converse, etc).     -Fondant de los colores elegidos ( se puede usar pasta de goma o añadirle al fondant cmc).     -Una plantilla para cortar las distintas partes de las zapatillas  que os dejo a continuación. 

Y bueno ya no me enrollo más, aquí os dejo el video tutorial que también podéis ver en mi canal de YouTube para que podáis empezar a hacer vuestras zapatillas, ya me contaréis que tal os salen.
https:/…

Crema pastelera de coco

Hola, ésta semana os traigo una receta que para mi es un básico de la repostería, y es una crema pastelera, pero no una crema pastelera clásica de vainilla o de limón,en ésta ocasión os voy a enseñar como hacer una deliciosa crema pastelera de coco.


Esta crema tiene un rico sabor a coco y una textura súper cremosa y suave, además es perfecta si vais a hacer unas tartaletas de fruta o incluso para rellenar tartas, cupcakes o brazo de gitano.
Espero que os animéis a hacerla porque es muy fácil de elaborar y os aseguro que no dejará indiferente a nadie.
Aquí os dejo el vídeo que también podéis ver en mi canal de youtube Mi tarta preferida donde enseño como hacer ésta delicia.
Espero que os guste.
https://youtu.be/glZ3WUIdX9


Aquí os dejo los ingredientes por escrito por si queréis copiarlos y guardarlos.
El modo de preparación lo podéis ver en el vídeo.
    - 4 yemas de huevo
    - 500ml de leche de coco
    - 125gr de azúcar
    - 45g de maizena
Y ya sabéis, si tenéis alguna duda o simpl…