Ir al contenido principal

Tartaletas de crema pastelera y fresas


Hola, como cada semana aquí tenéis una nueva publicación, y en ésta ocasión os quiero enseñar como hacer unas deliciosas tartaletas de crema pastelera y fresas, un postre muy fácil de preparar y para el que no necesitaremos usar el horno.
Espero que  os animéis a hacerlas porque están tan buenas...
Y bueno aquí os dejo el video tutorial que también podéis ver en mi canal de YouTube Mi tarta preferida  en el que  explico paso a paso ésta receta.
Espero que os guste
https://youtu.be/bOD5I4bD-Uc


Aquí os dejo los ingredientes por escrito por si queréis copiarlos y guardarlos, el modo de preparación lo podéis ver en el video.
Ingredientes para la crema pastelera
    - 500ml de leche
    - 150gr de azúcar
    - 4 yemas
    - 45gr de maizena
    - 1cdta de vainilla
Ingredientes para las tartaletas
    - 200gr de galletas Maria
    - 100gr de mantequilla
Y ya sabéis, si tenéis alguna duda o simplemente las hacéis y queréis contarme como os han salido podéis dejarme un comentario que estaré encantada de responder.
Un saludo y hasta la próxima publicación.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cupcake muñeco de nieve

Hola, se acerca la navidad, así que aprovechando las fechas en las que estamos y el ambiente festivo que se respira se me ocurrió hacer unos bonitos y navideños cupcakes de muñeco de nieve.


Éstos cupcakes son ideales para llevar a una fiesta o incluso para colocar en una mesa dulce de temática navideña, seguro que quedan preciosos y no dejan indiferente a nadie.
Y sabéis que es lo mejor de todo, pues que son muy fáciles de hacer.
Así que aquí os dejo el vídeo que también encontraréis en mi canal de youtube Mi tarta preferida en el que enseño a decorar éstos cupcakes paso a paso.
Espero que os gusten y os animéis a hacerlos.
https://youtu.be/Ks9669fK84I


Y aquí os dejo por escrito los materiales que necesitaremos por si queréis copiarlos y guardarlos.
    - un rodillo para fondant
    - un rodillo con textura
    - fondant de distintos colores
    - estecas
    - cortadores redondos de distintos tamaños
    - colorante en polvo rosa y un pincel.
Y bueno, ya sabéis, si tenéis alguna duda…

Bizcocho cuatro cuartos

Hola, en ésta ocasión os quiero enseñar otro de mis básicos de repostería, como hacer un bizcocho cuatro cuartos.
Éste bizcocho es uno de los más usados en repostería no sólo porque es muy fácil de hacer, sino también por su versatilidad, ya que podemos usarlo para multitud de tartas y postres, o hacerlo para el desayuno porque a parte de estar buenísimo es muy esponjoso y jugoso.


Además, las cantidades de ingredientes que lleva son muy fáciles de calcular porque como su nombre indica son cuatro cuartos, normalmente se pesan los huevos y se pone el mismo peso de los demás ingredientes, la levadura o polvo de hornear se calcula en función de la cantidad de harina que lleve.
Así que no os entretengo más y os dejo con el vídeo, que también podéis ver en mi canal de youtube Mi tarta preferida en el que explicó paso a paso como hacerlo para que os salga espectacular.
https://youtu.be/RWNjpE6ZhzA


Aquí os dejo los ingredientes por escrito por si queréis copiarlos y guardarlos.
El modo de pre…

Serradura portuguesa

Hola, ésta semana os quiero enseñar como hacer una Serradura portuguesa, que como su nombre indica es un postre portugués muy fácil y rápido de elaborar, que haremos con muy poquitos ingredientes y que además de estar buenísimo le va a dar un toque de elegancia a nuestra mesa, porque aunque es muy sencillo vais a ver lo bonito que queda.
Así que aquí os dejo el video tutorial que también podéis ver en mi canal de YouTube Mi tarta preferida en el que explico paso a paso como hacerlo.
Espero que os guste tanto como a mi y que os animéis a hacerlo.
https://youtu.be/_ziGUUq0U5U


Y aquí os dejo los ingredientes por si queréis copiarlos y guardarlos.
El modo de preparación lo podéis ver en el video.
    - 500ml de nata o crema para batir
    - 220gr de leche condensada
    - 250gr de galletas
Y ya sabéis si tenéis alguna duda o simplemente queréis contarme cómo os ha salido estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios
Un saludo y hasta la próxima publicación.